martes, 19 de enero de 2010

"RECURSOS NATURALES DE LA PRADERA"





Los recursos naturales se clasifican en dos:

-RECURSOS RENOVABLES O INAGOTABLES son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales "Recursos Renovables" de la pradera son:

*Agua
*
Animales

*
Vegetación

*Energía Solar
*Aire o Viento

*Suelo o Tierra

Cabe mencionar que el agua, los animales, la vegetación y el suelo eran considerados hace un tiempo como "Recursos Renovables" pero en la actualidad ya no lo son porque gracias a la mano del ser humano han sido modificados drásticamente y cada vez han ido disminuyendo.

-RECURSOS NO RENOVABLES son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobre explotados se pueden acabar. Los principales "Recursos No Renovables"de la pradera son:

*
Agua

*
Animales

*Vegetación
*Madera
*Minerales
*
Suelo o Tierra


Como se mencionaba unas líneas arriba el agua, los animales, la vegetación y el suelo eran considerados hace un tiempo como "Recursos Renovables", y me imagino que se preguntaran ¿Porque?, si me equivoque al escribir o surgira otra interrogante ¿Por qué repeti casi los mismos recursos?.
Pues veran esto es algo así los elementos ya antes mencionados se pueden considerar en ambas listas ya que al principio la mayoría de los libros o en internet los manejan así pero a mi punto de vista ya no los estamos acabando y además no les damos el tiempo suficiente para que puedan seguir generandose; un ejemplo, de esto es la tala inmoderada que se presenta en este mismo bioma.

12 comentarios:

  1. msmddnidygyfduyvfdydvchdvsycvsyvyuvydabvhvysdddv

    GANO FRANCIA PUNTIS GANO LA FINAL DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. DVYVDBYGRVN CVSNC DHSCMDCVHSDVHVDCHVG GVCDHVHDVD DSCDBHEFVEHDVDJ VHVGIUDBSVIUHDFD IUHFUGBFUHUIBFVJBFYVFU

    ResponderEliminar
  3. es verdad sera verdad es de verdad ahre incha pelotas jajajja no pero posta es de verdad no es de ¿mentira?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. cuando yo era mocoso ya queria un ferrari ndeahhh

    ResponderEliminar
  6. le rompi la ps4 a mi hermano y me cague del miedo por lo que pueda hacer ya que el es mucho mayor entonces un amigo me dijo que le paso lo mismo pero con otra cosa entonces me dio un consejo y ahora yo necesito una ayudita para enterrar un cadaver, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  7. Los comentarios no tienen nada q ver son el tema o-o, las praderas Conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.
    Su vegetación es más densa gracias a los suelos fértiles. Se compone de matorrales o hierbas.
    Las praderas nos ofrecen un amplio y muy extenso paisaje lleno de vegetación baja y algunas de ellas van acompañadas de cadenas montañosas.

    ResponderEliminar